¿Qué tipos de cirugía de rejuvenecimiento vaginal existen?

  • Himenoplastia

    Este procedimiento de cirugía vaginal consiste en suturar la rotura del himen y en la creación de una membrana con irrigación sanguínea, junto a la que algunos cirujanos incluyen una cápsula gelatinosa de una sustancia que se asemeja a la sangre. Es importante destacar que los resultados de esta operación de vagina nunca podrán igualar a un himen original o no penetrado.

  • Labioplastia

    Es un tipo de rejuvenecimiento genital recomendado cuando los labios menores de la vagina son grandes y flácidos. Esto puede interferir con el disfrute de las relaciones sexuales y con la higiene de la zona íntima. Para mejorar el aspecto de la vulva, el cirujano recurre una operación vaginal con el uso del láser para disminuir el tamaño y la flacidez de los labios, haciendo que éstos se vean más agradables y juveniles.

  • Labioplastia de aumento

    Cuando se requiere de un rejuvenecimiento de la vagina enfocado en la apariencia de los labios, en ocasiones los cirujanos recurren al inyecto de grasa del propio paciente, obtenida mediante una lipoescultura para alisar y minimizar las arrugas de la zona.

  • Lipoplastia vulvar

    Si se trata de obtener un contorno mucho más atractivo, cuando hay exceso de grasa, los cirujanos plásticos optan por extraer las adiposidades del monte de Venus y de la zona superior de los labios mayores, en un procedimiento similar a la liposucción en otras partes del cuerpo.

  • Perineoplastia

    Otro procedimiento dentro de las cirugías de vagina tiene como meta el rejuvenecer la apariencia de la vagina por medio del fortalecimiento de los músculos de la zona perineal. Esta cirugía estética vaginal mejora la apariencia de la vulva y ayuda a reafirmarla, con lo que la mujer puede llegar a sentir mayor placer en las relaciones sexuales.

  • Vaginoplastia

    En esta cirugía plástica de vagina, también conocida como coporafia, se reconstruyen y mejoran los órganos de la pelvis femenina que han sido alterados con el tiempo por factores como el parto o el sobrepeso. A través de un láser se disminuye el diámetro del canal vaginal, se refuerzan los músculos del piso pélvico y se retira el exceso de mucosa, con lo que se recupera la firmeza de la zona y la sensación de placer en las relaciones sexuales.

Fuente: cualciriujano.com 

Deja un comentario